Trucos para sacarle el máximo provecho a tu paseo




Si te gusta caminar, si solés hacerlo para precalentar o para terminar tu rutina de gimnasia, o incluso si tenés la costumbre de dar una vuelta cuando salís a hacer las compras, estos consejos son para vos. Spoiler: son trucos perfectos para las ansiosas, las vagas para el deporte o las adictas al multitasking. Si te interesa convertir una simple caminata en un ejercicio rendidor, seguí leyendo. 

Si te sentís desbordada en el trabajo, que no tenés un minuto para dedicarle a tu cuerpo entre las llamadas, las reuniones y los zooms, aprovechá que en Buenos Aires el invierno es amigo del sol y salí a caminar mientras hablás y resolvés problemas. También podés usar ese tiempo que te lleva hablar con tu mamá, con tu hermana,  con esa amiga que necesita tus consejos para pasear por el parque más cercano a tu casa, o hacer una larga caminata por la ciudad. Mientras más pasos das por día, mejor respirás, y por más que parezca poco, cada músculo de tu cuerpo te va a agradecer esta nueva costumbre. 

Mové los brazos, agitalos en el aire como si estuvieras nadando de espaldas en la superficie del mar y luego hacia adelante como si estuvieras nadando mariposa. Puede que alguno te mire con curiosidad por la calle, ¡que no te importe! Algo tan simple como activar los músculos de los brazos acompañando el movimiento de las piernas te los va a tonificar y a esculpir. El mejor truco: podés ponerte pesas en los tobillos y en las muñecas, y hacer de un paseo un ejercicio más power.

En alguna esquina que te guste, pará y ponete esa canción te hace bailar con todo. Agregale estocadas y alguna sentadilla a todo ritmo y repetí el ejercicio todas las veces que puedas, siempre descansando un minuto o dos entre cada serie. 

Para las más osadas: ponete un cinturón con peso encima de la ropa y vas a quemar más calorías, como si hubieras salido a correr pero con menos riesgo de lastimarte las rodillas. 

Ya está, así de simple como suena: salir a caminar, ejercitar brazos y alguna parada estratégica para piernas y glúteos arman una rutina ligera, efectiva y fácil para todos los días. 




Productos




Tags


caminata trecking deporte salud multitasking


Te puede interesar





















NEWSLETTER

Recibí todas las novedades

Suscribite a nuestro newsletter semanal y recibí ofertas imperdibles!